viernes, 7 de enero de 2011

0 Bolivia. Un enero apadrinado.


En América Latina, que ha dejado un buen 2010 y cuenta, en el horizonte, con un auspicioso 2011, en términos de inclusión social, fortalecimiento de la democracia y la profundización mediante la continuidad en el Gobierno, como el caso de Brasil, donde por ejemplo Dilma Rousseff da indicios positivos en relación al inicio de posibles juicios de lesa humanidad, previa apertura de archivos en manos de las fuerzas armadas.
En tanto en Bolivia, a horas del fin de 2010, Evo Morales dio marcha atrás a la medida de aumento de los combustibles. Que en manos de la prensa canalla, similar a la que día a día, esparce veneno en nuestra Patria, pedía de modo vulgar y obsceno la renuncia de Evo Morales por una medida desacertada.
Una medida que no puede opacar los logros en pos del pueblo boliviano que dio Evo, sin omitirlo, como actor fundamental de la unión latinoamericana junto a Chavéz.
Demos asumir que el fallido golpe de estado en Ecuador, lo sucedido en Bolivia, el diciembre apadrinado en nuestra Patria, no son casuales, son “Causales”.
El rumbo que está tomando la Patria grande, lejos del ALCA, lejos del Norte imperialista y cercano a los que la soñaron San Martín, Bolívar, Rosas, Solano López entre tantos otros, tampoco, es casual es “Causal”, porque hay decisiones firmes de Presidentes elegidos por el voto popular.
El caso de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, son grandes e inobjetables ejemplos.
Este año será clave e histórico para seguir forjando los sueños de quienes hicieron la Patria grande hace 200 años.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates