viernes, 21 de enero de 2011

0 22 DE ENERO DE 1944. UN AMOR QUE CAMBIÓ LA HISTORIA.

No es útil hacer historia a partir de hechos puntuales y menos aún si se trata de cuestiones íntimas. La historia está formada y guiada por la confluencia de factores sociales, económicos, políticos, culturales. Sin embargo, la Historia grande de este país le debe mucho a una simple y al mismo tiempo inmensa historia de amor. Una historia que, como tantas, comenzó una noche, pero que, como pocas, torcería ese rumbo de tristeza por el que desde hace tanto tiempo se dirigía la vida de los trabajadores y los humildes de nuestra patria.
La solidaridad con los damnificados por el terremoto de San Juan había reunido en el Estadio Luna Park a numerosos personajes y celebridades que se habían ofrecido a colaborar y convocar a la población a recolectar víveres para aquellos que tan mal la estaban pasando. Entre ellos, una actriz llamada María Eva Duarte. Y en medio de esa jornada no podía faltar el Coronel del Pueblo, aquel que gracias a las reformas sociales en favor de los obreros y peones impulsadas desde su Secretaría de Trabajo y Previsión se había ganado la confianza y la admiración de las masas populares y los desprotegidos a quienes había brindado las coberturas sociales correspondientes. Sus vidas se encontraron esa noche; lo demás es historia conocida.
Hoy tenemos como líder a una mujer que por su coraje y fortaleza muchas veces nos hace acordar a Eva; y lamentamos aún la ida del líder que a tantos rescató de la pobreza, el desempleo y la indigencia. Ambos nos hicieron volver a soñar con esa patria justa, libre y soberana que Perón y Evita con su inmenso amor construyeron; ambos forjaron una historia de amor que casi 60 años después vuelve a enamorar a todo el pueblo que se siente peronista, y hoy también, kirchnerista. Ambos son los símbolos de un movimiento de liberación que no se guía por el odio (como sus enemigos) sino por el amor a sus banderas, a su patria y a su pueblo.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates