sábado, 1 de enero de 2011

0 1° de enero de 2002 – 2011. Cambia todo cambia.


De aquel diciembre apadrinado y trágico a hoy, cambia todo cambia, en días que la Patria estaba en llamas, la muerte ganaba a través de una represión salvaje, la industria junto a los puestos de trabajo eran objetos de museos y el hambre diezmaba a millones de compatriotas, donde una asamblea legislativa, con parte de los que había abandonado la Patria en las llamas del neo liberalismo, elegía como Presidente al derrotado en 1999, en manos de la Alianza, a Eduardo Duhalde.
Mientras militantes del PO y MST gritaban “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Basta de justicialistas y radicales. Zamora y Walsh al poder”, en el medio de una batalla campal contra militantes del PJ con remeras con la inscripción “Duhalde Presidente” que respondían con botellas y las mismas piedras y baldosas arrojadas por los militantes de izquierda, coronado por balas de la goma de parte de la Infantería que “mediaba” en el enfrentamiento.
Con esa previa en el Congreso Nacional, el PJ y UCR (de la mano de  Alfonsín, Storani y Moreau) rápidamente coordinaban y armaban la llegada de Duhalde a la Casa Rosada, con la abstención del ARI (en esos días se llamaba así la Coalición Cívico en manos de la mesiánica Elisa Carrió).
Hoy, cambia todo cambia, en la Patria se desarrolla, en las cercanías del Congreso Nacional, el rally más importante del mundo, las ventas en los comercios y supermercados baten records, mientras que en aquellos días apadrinados de 2001, las ventas caían en picada y el rally consistía en sobrevivir al Infierno que el más salvaje neo liberalismo nos había dejado.
Cambia todo cambia, esas palabras son adecuadas y acertadas al modelo que nació aquel lejano 25 de Mayo de 2003, cuando el mejor de todos nosotros, llegaba a la Casa Rosada para no dejar las convicciones en la puerta.
De aquel 1° de enero del 2002 a hoy, cambia todo cambia. Este año que se ha iniciado hace algunas horas será fundamental, transcendente e histórico, deseamos que en 365 sigamos exclamando “Cambia todo cambia” por haber conseguido la re elección de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, por los cambios que faltan como la llamada ley “Recalde”, la ley de identidad de género, la continuidad de juicios contra crímenes de lesa humanidad, la venta de papel a diarios a precios igualitarios, la identidad de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, la aplicación plena de la ley de medios, mediante el artículo 161.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates